El buzón de las impuras

El buzón de las impuras

By Francisca Solar

Format: ePub  (Adobe DRM)
Availability: Instant download
Nº2 en Chile hoy

Synopsis

«Asíles habían enseñado: las penitencias se agradecían. El castigo era un regalo. ¿Cómo, si no, el alma alcanzaría el temple necesario para acercarse a la purificación anhelada?». En 1863, en el momento más crítico de la guerra civil estadounidense, los miembros de la misión diplomática del presidente Lincoln en Santiago de Chile se transformaron en los inesperados héroes de una de las tragedias más sobrecogedoras del siglo XIX: la muerte de más de dos mil mujeres atrapadas en el incendio de la Iglesia de La Compañía de Jesús. Esta catástrofe llegóa la portada del New York Times y desatóla preocupación de autoridades internacionales, pero como el fuero eclesiástico protegía a los sacerdotes de cualquier investigación civil, el caso se cerrócomo un simple accidente. Las víctimas jamás obtuvieron justicia. El buzón de las Impuras desnuda por primera vez quiénes eran las Hijas de María, una cofradía de mujeres de la alta sociedad que lograba convocar a miles de fieles, pero que terminóbajo las cenizas del templo jesuita, con el injusto silencio de la subyugación patriarcal. Sus cuerpos fueron sepultados y quemados, pero no sus voces, pues del horrendo fuego solo una cosa se salvó: el buzón donde las asociadas confesaban a la Virgen sus másíntimos deseos y pecados… asícomo también los violentos abusos a los que eran sometidas en el supuesto nombre de Dios.

Francisca Solar

Periodista con experiencia en redacción y medios digitales. Entusiasta early-adopter forjada al calor de Tutopía y Geocities. Interanuta desde 1997, escritora de Fanfictions (literatura en medios virtuales sin fin de lucro) desde 1998, bloggera desde 1999 (cuando todavía no se llamaban "blogs") y novelista profesional desde el 2006.
En 2003 publicóel fanfic "El Ocaso de los Altos Elfos" basado en la saga Harry Potter, que hasta hoy tiene más de un millón y medio de lecturas y le permitióconvertirse en la chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional con Random House Mondadori-España, 2006.
"El Hada de las Cadenas", es la primera novela hecha exclusivamente para formato digital en Chile, la primera en tarjetas de descarga y sin restricciones de geolocalización.