Ayuda sobre eBooks

Respuesta

Un eBook o libro electrónico, es una versión electrónica o digital de un libro para su lectura en dispositivos electrónicos ordenadores, tabletas, smartphone o en un ereader o lector de tinta electrónica.

Un eBook tiene muchas ventajas frente al libro impreso. Al leerse en un aparato electrónico, permite la búsqueda de palabras, ampliar el tipo de letra, buscar una palabra en el diccionario. Además puedes contar con toda una biblioteca en tus manos. La utilización de tinta electrónica en los ereaders, ofrece prácticamente la misma calidad de la lectura que el papel pero con un peso ligero (normalmente menos de 200g). Pero sobre todo, el libro que quieres, lo lees de inmediato: basta con comprarlo, descargarlo y listo.

Respuesta

Los libros electrónicos se leen adecuadamente en un dispositivo ereader o lector de ebook. Las marcas más conocidas para el formato EPUB son Kobo, Nook y Sony, pero existen otros más conocidos regionalmente (Tagus, Papyre, Bookeen, Tolino, etc). Todos ellos permiten leer ebooks en formato EPUB, con o sin DRM de Adobe.

También puedes leer un eBook en tu dispositivo electrónico móvil utilizando un aplicativo de lectura con Aldiko, Google Play Books, Bluefire, iBooks, entre otros. La única diferencia de estos dispositivos, frente a un E-reader, es que su pantalla no es de tinta electrónica y, por lo tanto, debemos ajustar el brillo a la hora de leer.

Los Kindle, lectores de Amazon, leen sus propios formatos pero también los ebooks en formato MOBI.

Respuesta

Los ebooks se encuentran principalmente en formato ePub, aunque también los encontrarás en formato MOBI o PDF.

EPUB es un formato estándar y universal utilizado en la mayoría de tiendas de ebooks, mientras que el formato MOBI se utiliza en lectores Kindle o aplicativos que leen este formato. La característica principal de estos dos formatos es que el texto se adapta a cualquier tamaño de pantalla, a diferencia del PDF, que reproduce en realidad el diseño de un texto impreso.

Importante:
  • Verifica en qué formato se encuentra el libro que deseas adquirir, en la página de detalle de cada ebook.
  • A su vez, los ebooks pueden estar protegidos con DRM de Adobe, marca de agua (watermarking) o no contar con protección.
  • Es preciso que tomes en cuenta esta información a la hora de adquirir un ebook.
Respuesta

El DRM (Digital Rights Management) es una tecnología para la protección de los derechos de autor. Los libros que lo aplican tienen restricciones en cuanto a usuarios, número de dispositivos en los que puede utilizarse el contenido, posibilidad o no de imprimir o copiar, etc. El DRM más utilizado es el de Adobe.

En ChileBooks.cl también contamos con libros protegidos con Social DRM o marca de agua. LOS EBOOKS CON DRM DE ADOBE NO SON COMPATIBLES CON LOS DISPOSITIVOS KINDLE.

Respuesta

La elección de elegir o no elegir DRM de Adobe corresponde enteramente a los editores. Para identificar qué tipo de protección tiene un eBook debes ingresar en la página de detalle del mismo. Igualmente se sugiere los dispositivos donde puedes leerlos. Puede decir "Adobe DRM", "Watermarking" o "Sin DRM".

Respuesta

Descargar y leer un libro electrónico es muy rápido y fácil. Antes de comenzar la lectura de tu primer título, solo debes seguir un simple proceso de configuración por una sola vez (aplica solo para ebooks con DRM de Adobe).

Para leer los títulos adquiridos, necesitarás:

  • Descargar el programa gratuito ADOBE DIGITAL EDITIONS (descárgalo aquí para PC/MAC)
  • Crear una cuenta ID de Adobe, si no tienes una.
  • Autorizar tu lector de libros electrónicos, App o software con tu cuenta ID de Adobe.

Una vez hecho esto, ya puedes ingresar a tu cuenta y descargar tu ebook.¡Comienza a leer!

Los eBooks sin DRM de Adobe pueden leerse tan pronto los descargas en tu PC o dispositivo, utilizando tu aplicación de lectura favorita.

Respuesta

Si aún no tienes un Adobe ID, crea uno en esta página. El Adobe ID te dará acceso a tu cuenta personal de Adobe, necesaria para leer eBooks con DRM en varios dispositivos. El nombre de usuario es tu dirección de correo electrónico y tienes que elegir una contraseña. Asegúrate de conservar estas credenciales para evitar cualquier dificultad en el futuro.

IMPORTANTE: no abras un libro protegido con DRM antes de conseguir un Adobe ID. Un libro abierto en un "dispositivo no autorizado" puede no ser legible en ningún dispositivo posteriormente.

Descarga e instala el programa Digital Editions (descárgalo aquí).

Una vez instalado, debes asociar un ID, para ello dirígete a "Ayuda", y selecciona la opción "Autorizar equipo".

Se abrirá una ventana para que introduzcas los datos.

Selecciona como proveedor a "AdobeID" y haz clic sobre "Crear ID de Adobe". Se abrirá una página en el navegador en donde deberás crear una cuenta de Adobe (que es gratuita). Si ya cuentas con un ID de Adobe ignora este paso.

Luego vuelve al Digital Editions y completa el campo de ID con el e-mail registrado en Adobe y lo mismo con el campo de contraseña. Luego haz clic sobre Autorizar.

De esta manera el equipo quedará autorizado con tu ID (Nota: NO elijas la opción "Deseo autorizar sin un ID". Esa opción debe quedar en gris).

Para descargar el eBooks, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a ChileBooks.cl con tu usuario y clave.
  2. Accede a la sección "Mis eBooks" donde verás el título disponible para la descarga.
  3. Haz clic en "Descargar". Descargará un archivo URLLINK con extensión .ascm. Búscalo en tu bandeja de descargas.
  4. Dale clic a este archivo. Si todo ha sido instalado correctamente, abrirá Adobe Digital Editions y empezará a descargar tu eBook. Ya puedes leer en tu PC.
  5. Si deseas leer en un eReader, cierra el programa, conecta el eReaders a tu equipo y abre nuevamente el Digital Editions.
  6. Al abrir Adobe Digital Editions, en el lado izquierdo verás el eReaders conectado y el icono de una engranaje (Configuración). Haz clic sobre el mismo y elige la opción "Autorizar dispositivo". De esta manera, el eReaders queda autorizado con tu mismo ID (el que ingresaste en el Digital Editions al autorizarlo).
  7. Transfiere el libro arrastrando con el cursor del mouse la portada del mismo desde la estantería hacia el eReaders que figura a la izquierda (todo dentro del Digital Editions).

Si el libro no tiene DRM o está protegido con marca de agua, es probable que baje directamente el ebook (reconócelo por la extensión .epub o la extensión .mobi. Solo necesitas darle clic o arrastrarlo y soltarlo sobre tu programa Adobe Digital Editions. Igual, puedes conectar tu dispositivo y pasarlo como un archivo digital.

Respuesta

Si lees en smartphone o tablet, te recomendamos estos aplicativos:

Respuesta

Los eBooks protegidos con DRM de Adobe pueden ser abiertos hasta en 6 dispositivos diferentes en simultáneo (3 dispositivos móviles y 3 PC o notebooks) utilizando el mismo ID de proveedor con el que hayas abierto el eBook la primera vez.

Los eBooks protegidos con Social DRM o marca de agua (watermarking) o sin DRM pueden ser leídos sin restricciones en cualquier dispositivo con un app o programa de lectura de ebooks.

Respuesta

Si encuentras problemas en la descarga o uso del eBook nuestro equipo técnico te prestará ayuda personalizada si escribes a soporte@chilebooks.cl.